PPG Refinish muestra en vídeo el proceso de reproducción de acabados Ruby Red en el taller

Los acabados de los últimos coches que llegan al mercado renuevan los desafíos
a los que se enfrentan los talleres de chapa y pintura. Para ayudarles en su labor, PPG Refinish, principal proveedor de la industria del automóvil, ofrece al pintor la tecnología necesaria para reproducir con calidad original colores más llamativos, más profundos y llenos de matices, como el famoso Ruby Red de Ford.

Para hacer aún más accesible el proceso parcial de reproducción de acabados Ruby Red de Ford en el taller, PPG Refinish ha editado un vídeo que recoge, paso a paso, las etapas que debe seguir el pintor para lograr un resultado de la máxima calidad.

Una vez identificado el color, basta mezclar y diluir el producto según las indicaciones
de la fórmula de color y realizar un pintado parcial de la base bicapa (Capa principal). A continuación, se aplica la capa de barniz (D8135 + D8199, 1,5 manos) y se funden los bordes con el diluyente para difuminados en aerosol D8731, garantizando así un alto brillo y calidad en el proceso final del difuminado.
Después de dejar secar la pieza durante 30 minutos a 20ºC, se aplica al panel sobre el que se está trabajando una mano de barniz D8135. Concluido el proceso, se deja secar 15 minutos a 65ºC. ¿El resultado? Un acabado original Ruby Red espectacular, y lleno de matices.


Click aquí para acceder al vídeo del proceso de reparación parcial Ruby Red de Ford.